CONCURSO LITERARIO 125 AÑOS DE LA EAS DON BOSCO

La Escuela Agrotécnica Salesiana «Don Bosco», de Uribelarrea,en el marco de los festejos de los 125 años de su creación convoca a participar del CONCURSO DE CUENTO BREVE.

BASES:

1- Quienes pueden participar:

Cualquier persona, a partir de los trece años de edad. Se establece dos categorías de participación:

a- Jóvenes, de 13 a 19 años

b- Adultos, de 20 años en adelante

(En ambos casos, la edad se computara al 19/7/19)

2- Características de la obra

El cuento debe ser original (esto es, escrito por quien lo presenta al concurso), inédito (es decir, que no fue publicado hasta el momento) y no debe estar presentado actualmente en ningún otro concurso.

Tema: libre, si bien tendrá en cuenta que el cuento revele, manifieste de alguna forma el significado o valor de la escuela en la formación y el proyecto de vida de los jóvenes. No es necesario que la referencia a ello sea directa o central en el cuento, pero su lectura debe percibirla, de algún modo.

El cuento puede ser de cualquier tipo («fantástico», «realista», «costumbrista», etc) pero debe reunir las características de un cuento, que lo distinguen, por ejemplo,de la anécdota, el informe, la simple descripción, el relato periodístico, etc.

Escritura: en castellano, en word, tamaño de pagina: A4 Letra: Arial, Book antigua o Times New Roman, Tamaño: 12 con interlineado de 1,5 puntos. Para el titulo utilizar letra tamaño 14.

Extensión: hasta 3 carillas. Cada autor podrá enviar solamente un cuento.

3- Presentación y envío:

En el cuento no debera figurar el nombre del autor. Debajo del titulo, a la derecha debera colocarse el seudonimo elegido por el autor.

El archivo con el cuento (en word o pdf) tendrá el nombre del cuento.

El envió se hará únicamente por mail. El mail se enviará a ceuntos@easdonboscouribe.edu.ar

Asunto del mail se escribirá concurso 125 años categoría A (si tiene hasta 19 años de edad) o;

corcurso 125 años categoría B (si el autor tiene 20 o mas años de edad).

En el cuerpo del mail se escribirá «datos del autor» y debajo se consignara: Nombres y apellido del autor, DNI, Edad, Dirección y Teléfono, Mail, Seudónimo utilizado

A ese mail se adjuntara el archivo del cuento (Word o pdf)

4- Plazo de resepción

Las obras hasta el 19 de julio del 2019 inclusive

5- Premiación

Habrá un primer,segundo y tercer premio para cada categoría medalla, diploma y obsequio.

El 30 de agosto de 2019 se entregaran los premios en la «Escuela Agrotécnica Salasiana Don Bosco», en Av Crotto 2001; 1815 Uribelarrea, Pcia Buenos Aires Argentina en horario a confirmar.

Posteriormente a la premiación se invitara a autores seleccionados a participar de una antología cooperativa

6- Jurado

El jurado estará conformado por un representante del dto. de Lengua y Literatura de la EAS «Don Bosco» y tres escritores invitados por la institución organizadora.

7- Cualquier consulta, se enviara a la misma dirección de mail, colocando en asunto: Consulta.

Cualquier imprevisto no especificado sera resuelto a criterio del jurado.